Contenido
El gato British Shorthair o en español Británico de pelo corto es ampliamente conocido en el mundo gatuno, por ser el famoso felino que tuvo un papel muy especial en Alicia en el País de las Maravillas. Por tanto, después de esa cinta esta raza de mininos era la más buscada por los amantes de los gatos.
Así mismo, su origen viene de Inglaterra, como su nombre lo indica. De igual manera, se cree que estos gatos son muy antiguos y estuvieron desde el imperio romano. También, en una época esta raza estuvo en riesgo de extinción, pero los esfuerzos por mantenerla dieron resultado y sobre todo por no perder sus rasgos y cualidades resaltantes.
Características del gato British Shorthair
Este gatito posee características muy marcadas que lo hacen ser una raza muy especial. También, su mirada guarda un poco de misterio que suele ser encantadora para los fanáticos de los felinos domésticos, De igual forma, están son otras cualidades del británico de pelo corto.
- Tamaño: son considerados gatos grandes
- Peso: pueden llegar a pesar de 5 a 9 kilos
- Contextura: son fuertes y musculosos
- Pelaje: corto, como lo indica su nombre y sedoso, también, hay en diferentes colores.
- Redondeados: esta raza de gatos provoca abrazarla por ser de forma redondeada y tener aspecto de peluche.
- Cabeza: la cabeza es redonda como su cuerpo y esponjosa.
- Patas: las patas son gruesas y afelpadas, muy fuertes
Curiosidades del gato British Shorthair
Estos gatos grandes y musculosos pueden parecer muy bruscos, pero la verdad es que son todo lo contrario, son apacibles y saben compartir con los humanos, por este motivo, también son muy populares para la realización de comerciales o series de tv. Además:
- Son tranquilos: son gatos tranquilos, pero no te confundan, también saben divertirse si es necesario
- Son sociables: con otros gatos, con perros y por su puesto con su humano. De igual manera, son una excelente compañía para los niños.
- No les gusta que los carguen: esto está asociado a su tamaño y que suelen sentirse muy incomodos.
- De actividad moderada: de pequeños son juguetones, pero a medida que crecen se vuelven más sedentarios y les gusta tomar largas siestas durante el día.
- Son respetuosos y cuidadosos: conocen sus límites y saben comportarse en las diferentes áreas de la casa.
- Son buenos y atentos: quítate la imagen de la personalidad del gato de Alicia en el País de las Maravillas, nada que ver con esta raza que es muy buena con todos los miembros de la familia y atenta a sus necesidades.
Tipos o clases del gato British Shorthair
El gato más conocido y popular de esta raza es el británico de pelo corto azul, además, tiene un pelaje un poco gris brillante y grandes ojos de color amarillo o cobre. Sin embargo, existen otras versiones de estos mininos que son:
- Tortugas
- Atigrados
- Punteado
- Bicolores
Razones para elegir un gato British Shorthair
En conclusión, puede que sea un poco más difícil conseguir esta raza de gato en adopción, pero si deseas comprar un British Shorthair estarás eligiendo muy bien. Finalmente, Estos gatitos tienen un gran encanto e impacto en su humano, se vuelven rápidamente un mejor amigo y son la compañía ideal para grandes y pequeños.