Contenido
El gato persa es una de las razas más antiguas y actualmente la más buscada por los amantes de los felinos. Es un animalito suave y esponjoso que provoca abrazar y acariciar en todo momento. Anteriormente se creía que los gatos persas venían de Oriente, pero los que conocemos en estos días son originarios de Rusia.
Características del gato persa
Esta raza de gatos tiene hermosas cualidades, es la opción ideal para tener como mascota por múltiples razones, pero, sin duda, su apariencia es la más sobresaliente. Además, todas estas cualidades te harán salir corriendo a encontrar un lindo persa para tu familia.
- Pelaje espeso y suave: los gatos persas cuentan con un pelaje muy favorecedor. De igual manera, es largo y sedoso, por lo cual, parece un redondito algodón muy agradable de ver y tocar.
- Cabeza grande: posee una cabecita de gran tamaño, completamente redonda, en ella sobresalen unos ojos ovalados y penetrantes que como en todo gato es un gran atractivo.
- Cuerpo compacto: tiene una estructura pequeña. Así mismo, el gato persa puede pesar hasta 7 kilos y tener una estatura de hasta 50 centímetros.
- Carácter tranquilo: esta raza de gatos es ideal para acompañar a su humano, realmente no es muy activo, resalta en ellos su serenidad y ánimo para querer siempre estar en reposo.
- No suelen trepar demasiado: por algo son popularmente conocidos como los “tigres de sofá”, no inventan de más, ni son muy aventureros.
- Necesitan atenciones: les gusta sentirse amados y las muestras de cariños como caricias.
Curiosidades de los gatos persa
Si estás interesado en amigo felino para tu casa que sea tranquilo, amigable y además luzca muy bien, pues ya lo has encontrado, debes comprar o adoptar al gato persa. Este pequeño felino rompe corazones desde hace muchos años y no es para menos, porque tiene mucho potencial.
- Es engreído: sí, debes conocer que sabe mostrar su personalidad, pero de igual manera, se relaciona muy bien con los niños e incluso con otros gatos.
- Es una mascota muy apegada y dependiente: a donde va su dueño está él y se siente feliz mientras se encuentre muy cerca de su humano
- Debes cepillar su pelaje diariamente: se les suelen formar unos nudos muy molestos si olvidas hacerlo al menos un día.
- Mudan y pierden mucho pelo: si deseas una raza de pelo largo y esponjoso es importante que conozcas lo que eso significa, por tanto, limpiaras mucho más, pero tendrás lleno el corazón de un pequeño ser de 4 patas.
Razas de gatos persas que existen
Existen cientos de gatos persas y estos son clasificados por la tonalidad de su pelaje. Tal vez habrás visto a algunos porque son los más populares:
- Gato persa de color negro y ojos naranjas
- Gato persa blanco con ojos azules
- Gato persa azul con ojos grises
- Gato persa rojo con ojos negros
- Gato persa color crema con ojos amarillos
Razones para elegir a un gato persa
Lo primero que llama la atención de estos gatitos es su aspecto, lucen muy tiernos y también te ayudan a darle a tu casa un look mucho más atractivo y de hogar. Pero también, son muy buenos para hacerte compañía y brindarte cariño, que en definitiva es lo que todos desean.
Además, los gatos persas se llevan muy bien con los otros gatos e incluso con perros, así que si tienes algunos animalitos para compartir el espacio esta es la opción ideal para ti.