Contenido
El mundo de los gatos las distntas razas y sus derivadas. Te brindamos todo sobre los gatos domésticos y sus distintos cuidados. Además, si estás buscando aprender sobre los gatos; alimentación, cuidados, razas, precios y hasta accesorios para gatos estás en el lugar correcto.
Aprende cómo es cada raza
Gato Somalí
Gato Chausie
Gato Lykoi
Gato Sokoke
Gato Sphynx o Esfinge
Gato Savannah
Gato Munchkin
Gato Curl Americano
Gato British Shorthair o Británico de pelo corto
Gato siberiano
Gato Maine Coon
Gato LaPerm
Gato van turco
Gato tonkinés o tonkinese
Gato Ragdoll
Gato de Angora
Gato persa
Gato azul ruso
Gato Chartreux
Gato siamés
Orígenes de los gatos domésticos y distintas razas
Los gatos forman parte de la familia de los felinos, al igual que el rey de la selva el león. Pero, en este caso se trata de un animal mucho más pequeño. Asimismo, se conoce que fueron descubiertas las cualidades domésticas y de acompañantes de los gatos hace como tres mil años por los egipcios.
En aquella época utilizaban a los mininos para acabar con la plaga que intentaba comerse la semilla y por esto los granjeros lo tomaron como el mejor aliado. Por tanto, esta relación con los humanos fue creciendo hasta lo que conocemos ahora, una mascota que acompaña en el hogar a grandes y a pequeños.
Cuidados
Características de los gatos domésticos
Los gatos tienen muchas características sobresalientes que los convierten en una excelente compañía para cualquier ser humano. Principalmente que son mascotas muy inteligentes, con una memoria envidiable y con una capacidad de observación que pocos animales poseen. Además:
- Son ágiles: pueden trepar y andar cómodamente por diferentes lugares sin correr el riesgo de lastimarse.
- No le temen a las alturas: así que los puedes ver en el techo o en lugares de difícil acceso sin problemas. De igual forma, son capaces de dar brincos muy altos gracias a su elasticidad.
- Pueden entrar en zonas pequeñas: mientras quepa su cabeza, todo lo demás se puede adaptar a cualquier tamaño que ellos necesiten para el momento.
- Poseen un tamaño mediano: de acuerdo al tipo de gato que tengas el tamaño puede variar, pero en la mayoría de los casos no suele pasar de 5 kilos y 50 cm.
- Son independientes: si su dueño tiene una vida muy ocupada no debe preocuparse ya que el gato esperará con paciencia a que se desocupe y lo mime por un rato.
- Ameritan poco mantenimiento: la alimentación, el aseado del gato o del arenero son actividades muy sencillas que puede realizar hasta un niño.
- Viven muchos años: es por eso lo de las 7 vidas del gato, tienen una esperanza de vida de 12 a 18 años
Las distintas razas de gatos
Entre las razas de gatos existen dos grandes categorías, los gatos salvajes y los domésticos. Los segundos son las mascotas y acompañantes en el hogar. Debido a que son cariñosos y se desenvuelven muy bien estando en un mismo espacio por muchos años.
Hay muchas razas de gatos domésticos, por lo tanto, nombraremos a los más populares y conocidos en la actualidad.
- Abisinio
- Angora
- Balinés
- Bengalí
- Burnés
- Burmilla
- Korat
- Laperm
- Persa
- Chartreux
- Siamés
- Munchkin
- Devon Rex
- Van Turco
- Somali
- Siberiano
- Chino
- Savannah
Por otra parte, los gatos domésticos son agrupados en categorías según cualidades comunes como el tipo de pelaje, rasgos físicos de los ojos, cola o cabeza, entre otros.
Principales beneficios de tener un gato en el hogar
Si estás considerando adoptar o comprar un gato para tu casa o familia debes saber que adorarás hacerlo, porque ellos se convertirán en un integrante más de tu hogar. Mira además estas razones:
- Nunca te sentirás solo: los gatos son excelentes acompañantes de los humanos, están allí y te brindan tiempo y atención siempre que lo necesites.
- Son muy divertidos: muchos consideran que los perros son más divertidos que los gatos, pero no es así. Los felinos saben también cómo disfrutar de sus aventuras y se aprovechan de su ternura para sacarte muchas sonrisas.
- Se comportan muy bien: olvídate de las travesuras, los gatos aprenden muy rápido lo que deben hacer y lo que no. Respetan la visita, no están atentos a la comida de los humanos y poseen una buena relación con cualquier persona.
- Saben compartir: los gatos pueden vivir en un espacio con otras mascotas, incluso con muchos otros gatos, de ser necesario, sin problemas o berrinches desagradables.
- Merecen poco mantenimiento y son muy limpios: aprenden rápidamente dónde hacer sus necesidades, el espacio de comida y el de juego. Además ellos mismos mantienen su pelaje aseado gracias a sus lenguas.
- Se adaptan a cualquier situación y espacio: puedes tenerlos en diferentes lugares y se acoplaran muy fácilmente sin darte dolores de cabeza.
Lo más lindo que puedes ver hoy ¿Cómo no amarlos?
¿Cuánto cuesta mantener un gato doméstico?
Como cualquier otra mascota merecen una inversión y unos gatos mensuales que debes tener en cuenta en tu presupuesto, sin embargo, debes saber que no son muy costosos en comparación con otros animales, como por ejemplo, los perros.
De igual manera, gracias a su independencia y a que se entretienen de forma muy sencilla, no debes gastar en paseos o en juguetes de alto valor. Así mismo, su alimentación es básica, comida para gato normal y listo. Es por esto que un gato es la mejor elección si no dispones de mucho tiempo o dinero para dedicar.
¿Cómo cuidar un gato?
Para cuidar muy bien a un gato solo necesitas de invertir en un arenero y en comida. Porque al tener eso el gato estará cómodo y podrá realizar sus actividades normalmente. Básicamente, los felinos solo duermen y comen, a veces necesitan que los acaricies y luego buscan su espacio para descansar.
Así mismo, los gatos son muy respetuosos con los humanos y esto se debe a que ellos valoran que los respeten de la misma manera y comprendan su forma tan peculiar de relacionarse.
Algunas curiosidades de los gatos
Finalmente, se ha comprobado que los gatos alejan a los humanos de problemas emocionales como la depresión, la ansiedad o el estrés, por otro lado, actualmente muchos psicólogos o expertos en salud mental están recomendado a las personas comprar o adoptar a un gato como mascota.
Por tal motivo, se sugieren los gatos porque aportan confianza, seguridad y estabilidad a cualquier hogar.